PASTA, PASTA...

Queridos seguidores y blogueros todos. Hace muchos días que no abro el blog, pero hoy he hecho canelones y creo que a lo mejor os gusta esta receta. Y ya puestos también voy a poner una de espaguetis con gambas que queda muy rica y es muy facilona. Pues nada. ¡A por la pasta!
Besitos para todos de Begoña.


CANELONES DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON VELUTÉ A LA NUEZ MOSCADA

Ingredientes para veinticuatro canelones:

Veinticuatro placas de canelones.
Doscientos cincuenta gramos de pechugas de pollo.
Ciento cincuenta gramos de champiñones.
Cien gramos de cebolla.
Cincuenta gramos de puerro.
Cien gramos de harina.
Cien gramos de mantequilla.
Trescientos mililitros de caldo de carne.
Un vasito de vino blanco.
Cincuenta gramos de queso rallado.
Una punta de cucharilla de nuez moscada.
Una punta de cucharilla de pimienta blanca.
Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Se cuecen las placas de pasta en agua abundante con un poco de sal sin dejar de remover para que no se peguen unas con otras y se calienta el caldo.

Se pican las pechugas de pollo primero en filetes, después en tiritas y por fin en cuadraditos. También se pican los champiñones, primero en láminas y luego en daditos. Se pica finamente la cebolla y el puerro.

A los diez minutos de hervir se sacan las placas y se colocan extendidas sobre una tabla.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva se sofrie la cebolla y el puerro, cuando todo esté blando se echa la carne mezclando bien hasta que pierda el color rosa. Entonces se incorporan los champiñones y se deja un minuto sin dejar de remover. Finalmente se vierte el vino blanco y se deja que reduzca a fuego suave. Se sazona con la pimienta y sal y se reserva.

En otra sartén más pequeña se pone la mantequilla y se calienta suavemente. Cuando esté derretida se añade la harina dando vueltas con las varillas hasta conseguir una mezcla sin grumos. Se va vertiendo el caldo poco a poco a través de un colador sin dejar de dar vueltas hasta que espese. Se corrige de sal si es necesario y se añade la nuez moscada. Acto seguido se echa un tercio de esta salsa sobre el relleno mezclando bien. Con la pasta que resulta se rellenan los canelones que se van colocando en una fuente de horno untada de mantequilla. Por último se vierte por encima el resto de la veluté y se cubre con el queso. 

Se gratina durante unos diez minutos sin dejar que se queme y se sirve.
CANELONES DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Comentarios:
Los canelones suelen ser siempre bien aceptados, pero hay que procurar que el relleno sea sabroso. Con el de esta receta se consigue en resultado muy satisfactorio. Además, la carne de pollo es siempre más ligera.

Eso sí, tienen trabajo, pero merece la pena.


ESPAGUETIS CON GAMBAS

Ingredientes para cuatro personas:

Un paquete de espaguetis de doscientos cincuenta gramos.
Media cebolleta (cien gramos)
Un puerro (ciento cincuenta gramos).
Una ramita de apio (cincuenta gramos).
Un pimiento verde (ciento cincuenta gramos).
Ciento cincuenta gramos de champiñones.
Una docena de colas de gamba peladas.
Una cucharadita de miso.
Una punta de pimienta de cayena.
Una nuez de mantequilla.
Aceite de oliva y sal.

Preparación: 

Se pone a cocer una olla con agua y un puñado de sal. Cuando rompa a hervir se meten los espaguetis que se van hundiendo con una cuchara a medida que se ablandan. Cuando estén cocidos al dente, aproximadamente diez minutos, se sacan a un colador grande y se lavan con agua fría. 

Por otra parte se pela y se pican la cebolla, el puerro y el apio. Se lavan y se pican los champiñones y el pimiento.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, se van echando las verduras por este orden. Primero la cebolla y el puerro. Cuando estén transparentes, el pimiento y el apio y por último los champiñones. Se sofríe todo a fuego moderado sin dejar de remover y a los diez minutos aproximadamente se añade la cayena y el misho disuelto en un  vasito de agua. Se deja reducir todo a fuego moderado y a los diez minutos se añaden las colas de gambas y en cuanto tomen un colorcito rosa se apaga el fuego y se corrige de sal.

En una cazuela plana se pone la mantequilla a fuego moderado y cuando se derrita se añaden los espaguetis. Se les da unas cuantas vueltas y se ponen en la fuente de servir. Se echa el sofrito por encima y se mezcla. También se puede servir por separado.


ESPAGUETIS CON GAMBAS

Comentarios:

Esta es una forma más de preparar los espaguetis. Es sencilla y, debido a la gama sabores, muy grato al paladar. Con algún entrante puede ser plato único.

1 comentario:

Isabel dijo...

Los niños seguro que ni lo prueban (ellos se lo pierden) pero Santi y yo nos vamos a chupar los dedos con esta receta. Ya te contaré