POSTRE PARA GOLOSOS QUE NO PUEDEN COMER AZUCAR

Yo sigo a vueltas con postres dulces y sabrosos que no lleven nada de azúcar. Pues bien. Aprovechando que me quedaban unos cuantos panes de higos y nueces desde Navidad, he pensado que ya que los higos son tan dulces de forma natural, podía intentar combinarlos con unas manzanas reinetas.  El resultado, a mi juicio, es agradable, con el contrapunto de amargor que le dan las nueces. Sin embargo, no ha todo el mundo le gusta lo amargo aunque sea en muy pequeña proporción, por lo que la próxima vez voy a emplear almendras y avellanas. Lo que si ha sido un acierto es al empleo del microondas. Se tarda muy poco y las manzanas salen en su punto de asado.
Ahí va la receta.


REINETAS RELLENAS DE FRUTOS SECOS

Ingredientes para cada manzana.

Una manzana reineta.
Cien gramos de higos secos y nueces peladas.
(Tres cuartas partes de higos y una de nueces).
Una pizca de sal.

Preparación:

Se descorazona y se pela cada manzana dejándola libre de imperfecciones.
Se trocean los higos y las nueces y se ponen a calentar en un cazo con un poco de agua y los corazones de manzana. Se deja hervir durante quince minutos hasta conseguir el punto de jarabe. En ese momento se retiran los corazones de manzana y se añade una pizca de sal para potenciar el dulce de los higos. Con la mezcla resultante se rellenan las reinetas por el hueco central y se meten en el microondas a potencia seis durante diez minutos. 

Durante este tiempo, se añade un poco mas de agua a la mezcla de frutos secos que ha sobrado y se vuelve a reducir a fuego moderado durante diez minutos. Se sacan las manzanas que tienen que estar perfectamente pasadas y se vierte por encima el líquido reducido, a través de un colador. Al enfriar este ha adquirido la textura de gelatina.



MANZANAS RELLENAS DE FRUTOS SECOS

No hay comentarios: