Pintxos para picotear

Queridos amigos seguidores de este blog:

Os he tenido muy abandonados durante parte de la primavera y todo lo que llevamos de verano.
Así que me he dicho "de hoy no pasa", y como a todos nos gusta el picoteo voy a presentaros algunos de los pintxos que a mi me gusta preparar.
Su elaboración es divertida y permite dar rienda suelta a la imaginación combinando elementos para lograr esos pequeños bocaditos de  variados, intensos y deliciosos sabores.

Un beso para todos

Begoña Igelmo






NIDOS DE CODORNIZ CON ANCHOAS Y CAVIAR

 


Ingredientes para seis pintxos:

 
Seis cestitas de masa quebrada saladas.
Doce huevos de codorniz.
Seis anchoas en aceite.
Una cucharadita de caviar.
Mayonesa muy espesa.

 


Preparación:


Se cuecen y pelan los huevos. Se limpian bien las anchoas recortando los bordes que puedan tener restos de espinas y los extremos. Se pone una anchoa, previamente cortada en cuatro trocitos, en el fondo de cada cestita. Encima se ponen dos huevitos y con la manga pastelera se hace una rosa de mayonesa es los huecos que quedan entre los dos. Finalmente se pone un poco de caviar encima.

 


Nidos de codorniz
 

 
 
Comentarios:
 
 Estos pintxos son sencillos de preparar y la combinación de sabores es exquisita. Es un pintxo frío por lo que se puede comer en cualquier momento. Tienen mucho éxito porque son de los que primero se terminan.




 

 

 

 

 

 

HATILLOS CRUJIENTES DE POLLO AL CURRY CON   MIEL Y MOUSE DE FOIE.
 
 
Ingredientes para ocho hatillos:
Ocho láminas de pasta filo.
Trescientos gramos de pechuga de pollo.
Una lata de mouse de foie.
Una cucharada de miel.
Media cucharadita de curry en polvo.
Cuatro cucharadas de vinagre de Jerez.
Ocho tallos de cebollino.
Aceite de oliva y sal
 
 
Preparación:

En un bol se pone el vinagre, la miel y el curry con diez cucharadas de aceite y una pizca de sal, y se bate con vigor hasta que esté todo bien mezclado.
Por otra parte se filetean las pechugas y después de cortan en tiras y estas en daditos que se añaden a la salsa del bol. Se deja así durante una hora por lo menos. 
En una sartén, previamente calentada al fuego, se saltea el pollo con el aliño hasta que lacarne adquiera un color blanco y el líquido haya reducido. Entonces se corrige de sal y se pone sobre la tabla donde se vuelve a picar el pollo hasta conseguir el grado de picadillo adecuado. Se divide en ocho partes iguales y se pone una en cada lámina de pasta junto con una nuez de mouse de foie. Se envuelve como un paquete y se ata con una tira de cebollino. Por último se colocan los hatillos en una bandeja de horno untada con aceite y se introduce en el mismo, previamente calentado a ciento veinte grados, durante no mas de un minuto y medio.
 
Hatillos crujientes
 
Comentarios:
 
Esta receta es una más donde se utiliza la pasta filo que siempre resulta tan lucida. Pero el relleno también sirve para preparar creps, hojaldres o cualquier tipo de pastelito salado.
La combinación de sabores resulta muy buena.