Crema de marisco

Queridos amigos:

Esta receta es de aprovechamiento..
Esta mañana, al revisar el frigorífico me he encontrado con esas verduras que sobran y no se sabe muy bien como utilizar. Cuatro zanahorias, un puerro, dos tomates… Además hay un caldo de pescado en el congelador, que hice con la cabeza y espinas de la merluza de la última receta. Y para terminar, se me ha ocurrido poner de aperitivo colas de langostinos fritas en tempura. Al final, con estos sencillos ingredientes, podemos preparar  una crema de marisco buenísima, que lo mismo se toma como primer plato, que en vasos de chupitos con otros canapés. Por cierto, para echar la crema en los vasitos os aconsejo que utilicéis un pequeño embudo. Vereís que resultado mas espectacular y además barato.


 CREMA DE MARISCO (HECHA CON TERMOMIX)

Ingredientes para cuatro personas:

Quinientos mililitros de foumet de pescado.
Cuatro zanahorias.
Un puerro.
Dos tomates maduros.
Doce cabezas de langostinos.
Un vasito de brandy, cognac o armagnac.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Un chorro de aceite de oliva.
Sal.

Preparación:  

 Se echa el caldo de pescado en la jarra junto con las cabezas de langostinos y se ajusta la máquina a ochenta grados, quince minutos y velocidad tres.

Mientras tanto se pelan y trocean las zanahorias, el puerro y los tomates.

Cuando termina el proceso del caldo se le da uno o dos golpes de turbo y se cuela.

Después de enjuagar bien la jarra, se vuelve a colocar vertiendo el caldo e incorporando la verdura troceada así como el aceite, el licor y la pimienta. Se deja durante quince minutos a noventa grados y velocidad tres. Finalmente se corrige de sal y se le aplica el   turbo hasta conseguir una textura fina.

Se sirve muy caliente.


Pequeño consejo:
Como, por razones obvias, los langostinos son congelados, para eliminar todo resto de conservantes, se deben introducir en agua con el zumo de un limón durante el proceso de descongelación.

Crema de marisco

No hay comentarios: