Dos entrantes fáciles para la comida de Navidad

Queridos amigos:

Se acercan las fiestas de Navidad. ¡Horror, tengo que preparar comida para ciento y la madre!
Que no cunda el pánico.
Se pueden buscar platos facilones y que gusten a todo el mundo y además que no sean demasiado caros. Que no están los tiempos para despilfarrar. Así que os voy a presentar dos entrantes muy fáciles de preparar.
Uno es el coctel de langostinos y el segundo aguacates rellenos de salmón y caviar. Bueno: quien dice caviar dice huevas de mújol que están riquísimas.
Así que ahí van las dos recetas. Pero antes quiero felicitaros a todos en estas fiestas y desearos un nuevo año muy venturoso.
Un beso a todos

Begoña Igelmo




COCTEL DE MARISCO

 
Ingredientes para seis personas:

Medio kilo de langostinos.
Seis barritas de sucedáneo de cangrejo.
Una fuente de ensalada variada (un paquete).
Una lata pequeña de caviar.
Un bol de salsa mayonesa.
Una cucharada de salsa de tomate.
Una cucharadita de mostaza.
Una cucharadita de salsa de soja.
Tres gotas de tabasco.

 
Preparación:
Se cuecen los langostinos y se pelan dejando solo las colas. Se pican todos menos doce que se reservan.
Se mezcla la mayonesa con la salsa de tomate, la mostaza, la salsa de soja y el tabasco. Se bate hasta conseguir una salsa homogénea.
Se lava bien la ensalada, se escurre y se corta en tiras finas. Se deshacen las barritas de cangrejo, se pican y se mezclan con los langostinos picados.
A continuación se preparan seis recipientes individuales que pueden ser copas de coctel. En el fondo de cada una se pone una cucharada de marisco picado una cucharada de salsa y una capa de verdura. Se repite la operación una o dos veces dependiendo de la anchura del recipiente. Al final se adorna con el caviar y las colas de langostino enteras.
Comentarios:
Es un plato para quedar bien. Rico y barato. Los langostinos pueden ser congelados. Si se pone en verano es aconsejable la mayonesa de bote para evitar disgustos aunque ya se sabe que la que se hace en casa es mucho mejor.


 

 

coctel de marisco

 




AGUACATES RELLENOS DE SALMON Y CAVIAR

Ingredientes para cuatro personas:

Cuatro aguacates.
Doscientos gramos de salmón ahumado.
Treinta gramos de caviar.(Mújol)
Ocho cucharadas de mayonesa.
Ocho gotas de tabasco.


Preparación:

Se pelan los aguacates, se parten por la mitad en sentido transversal y se retira el hueso y se corta un trocito de la base paralelo al corte principal para que se mantenga estable.

Se pica el salmón reservando ocho cuadraditos para adornar. Se mezcla con el caviar, la mayonesa y el tabasco y se rellenan las mitades de aguacate. Se les pone encima una laminita de salmón y el sombrerito que se ha quitado de la base. Se coloca en una fuente y se sirve frío.

 
Comentarios:

El aguacate combina muy bien con el salmón y el caviar. Por cierto se puede sustituir este por huevas de mujol. Es un plato muy adecuado como entrante en verano y muy fácil de preparar.


aguacates rellenos de salmón y huevas